Al abrazarnos no solo segregamos la hormona del apego, oxitocina, además liberamos serotonina y dopamina, éstas hormonas contribuyen a tener una sensación muy agradable de bienestar y ganas de permanecer abrazados.
El abrazo es la acción de abrazar, estrechar entre los brazos. Se trata de un tipo de saludo o de muestra de afecto, cariño y empatía. Cada vez que nos encontramos con gente querida y apreciada nos sale al natural expresar nuestra emoción mediante un abrazo. Las personas necesitamos abrazos y sonrisas, cada abrazo nos ayudan a sobrevivir, a mantenernos con energía y a crecer y como personas.
El día internacional del abrazo se celebra el 21 de Enero, pero podemos aprovechar cualquier momento para abrazar a nuestros seres queridos. Cuanto más expresemos nuestra emoción, mejor nos vamos a sentir de cara a tener unas relaciones con mayor conexión.
Algunos beneficios del abrazo:
- Incrementa los niveles de confianza y seguridad
- Reduce las emociones de enfado y apatía
- Favorece la felicidad y mejoran el estado de ánimo
- Fortalece el sistema inmunitario
- Reduce el riesgo de padecer demencia
- Rejuvenece el cuerpo y tu alma
Algunos tipos de abrazos y su significado:
- El abrazo clásico, es un ritual cargado de intimidad que se usa en las despedidas y reencuentros.
- El abrazo de baile, se utiliza para bailar lentamente, con una música que puede ser asociada con facilidad al romanticismo o al amor.
- El abrazo con contacto visual, tiene una fuerte carga de intimidad en donde las dos personas se colocan frente a frente y se abrazan dejando algo de espacio entre ellas al mismo tiempo se miran a os ojos.
- El abrazo de compañerismo, es un abrazo mucho más light, se da entre personas que a personas que no se conocen mucho y no comparten nada o casi nada en común.
- El abrazo asimétrico, se practica entre dos personas donde una está de pies la otra sentada, tiene connotaciones íntimas y por lo general se practica entre personas que son pareja sentimental.
- El abrazo lateral, es un abrazo muy sencillo y que permite practicas otras tareas al mismo tiempo. Se da con un solo brazo y las dos personas dirigen su mirada hacia la misma dirección.