- Objetivo y propósito de vida: Tienes necesidad de encontrar un propósito que dé sentido a tu vida. Encontrar un sentido a tu vida es darle un significado a tu pasado, presente y futuro. Tu vida tiene una dirección y te sientes orientado hacia tu meta.
- Auto-aceptación: Aceptación de tí tal y como eres, cuerpo, emoción, pensamiento para tener una visión más realista y positiva de ti.
- Autoestima: Tener una autoestima equilibrada para aceptar quién eres, para que estés satisfecha contigo y tengas la actitud de mejorar cada día tomando cada experiencia como un aprendizaje.
- Buen dominio del entorno: Mejoras en la habilidad para adaptarte a tu entorno y afrontar de manera equilibrada las adversidades que presenta el mismo hecho de ser y estar ahí.
- Relaciones positivas con los demás: Te afianzas en la capacidad que tienes para relacionarte con los demás de una manera abierta y sincera. Si eres capaz de mantener unas relaciones sanas y constructivas, entonces vas a fomentar vínculos que van a reportarte una mayor calidad emocional y bienestar personal.
- Capacidad de empatía y apertura hacia los demás: Con el clima que has creado de bienestar personal, disfrutas de las relaciones interpersonales,tienes facilidad para abrirte y confiar en los demás. Creas redes sociales con facilidad porque te has cuidado.
- Autonomía: Eres más independiente, tomas decisiones, tienes criterio personal. Eres capaz de desplegar una fuerza mayor para resistir a la presión social y a tus propios impulsos. No te dejas guiar únicamente por las opiniones de los demás sino que aplicas tus propios criterios para valor lo mejor en cada momento.
- Crecimiento personal: Tienes mayor capacidad para aprender de ti estando abierto a experiencias nuevas y desafiantes. Te sientes en continuo aprendizaje, aprendiendo cada día de cada acontecimiento y desarrollado una actitud de mejora constante.